Seleccionar página
Decidí que trabajaciones era una palabra poco amigable, asi que prefiero decirle #workation esa palabra tan frecuente entre los emprendedores del Coworking de Bali. Pero empecemos por contarte, si no me seguís en la redes, que me tome un mes para irme a conocer Bali, un deseo latente que tenia hace tiempo, y a la vez quería probarme trabajar desde ahi. No fue hasta que busque pasajes que me encontré que podría viajar por Qantas via Australia, y aunque nunca me llamo demasiado la ciudad (dios mio… que lejos estaba de saber lo que Australia sería para mi – pero te lo dejo para otro momento-), apreté click y me fui.
De esta experiencia, saldrá mi segundo ebook, porque me quedaría corta en contarte todo lo que me paso y lo que me revoluciono como persona y como emprendedora. Pero no quería dejar de pasar por este ratito que tenemos juntos de lectura y contarte mis 3 lecciones mas importantes de este viaje, que fundamentalmente lo hice para ver si Bali puede ser esa ciudad donde escaparme a trabajar 3 meses del año.
Lamento decirte que no lo es! Pero para saber porqué deberas esperar al ebook, (me rio mucho ahora de todo lo que tengo para contarte y me tengo que sellar los dedos y borrar cada dos segundos porque obvio -geminis mediante- me dan ganas de contarte todo YA!) pero bueno, si estas por decidir viajar y trabajar estas son 3 lecciones que me quedaron y te voy a compartir.
Vamos al grano!
 

1- ¿CUAL ES TU CLIMA PERSONAL?

Si empiezo por decirte que en cuanto puse un pie en Bali, mis órganos internos hicieron una especie de manifestación, me quedo corta. Decidí viajar en Enero cuando en Bali hay temporada de lluvias y 31 grados de temperatura promedio con una humedad de casi 90% (no es comprobado, solo que asi lo sentí). Era lógico que no me sintiera cómoda, cuando en mi vida personal siempre prefiero el frio del calor. Mi frase preferida para elegir vacaciones es “Si me voy al calor, es porque hay playa y agua fría. Sino vamos al frio.” Quizá por eso decidi varias veces visitar New York con temperaturas bajo cero, realmente no lo sufro demasiado.
Bien, habiendo dicho esto, y poniendo pie en el aeropuerto de DENPASAR note que había faltado a mi premisa. Todos decían: «date tiempo, en unos días el cuerpo se acostumbra». Y la verdad que fue asi, pero no en totalidad. Decidir un lugar donde vacacionar y decidir un lugar para trabajar son dos cosas diferentes, y si queres hacer ambas tienes que prestar atención a cual es tu clima personal.
¿Que es eso?
Para mi es saber que climas te son mas adecuados para el foco y tambien para el relajo es fundamental. Hacete las siguientes preguntas para definirlo:
 
¿Cuales tienen que ser las características del espacio para que pueda trabajar?
¿Cuales son mis escenarios ideales para tener vacaciones?
¿Cuál es el clima que mejor le sienta a mi cuerpo? 
¿Cual es mi marco de temperaturas? (Ejemplo: de 20 a 25 grados)
Con esto ya podrás definir que si estas en temperaturas mas bajas y necesitas un lugar prolijo, ordenado y con tecnología para trabajar, quizá no elijas Africa par hacerlo ¿no?
Super importante este punto 1, dado que si como yo, te vas a CREAR PRODUCTOS como mi nuevo programa, escribir puede ser un gran desafío.
(Pero igual te cuento que logre escribir la mitad del programa en salas de aire acondicionado y con cero sonido jaja).

2- DEFINIR TU AGENDA.

Esto es fundamental. A la hora de irnos a trabajar y vacacionar al mismo tiempo, puede que colapse la agenda en un sinfín de escapes de viaje a conocer la ciudad elegida, o por el contrario -como me suele pasar- te inundes de trabajo y nunca frenes.

Entonces, en mi caso a mi esto me lo enmarcaban mis sesiones de Creative Mentoring 1:1, y decidi que los días que no tenia sesiones estaban libres. Hacia muy buen uso del tiempo! Y no se sentía pesado el quedarme en la pileta o caminar 4 horas seguidas por los mercaditos de Ubud.

Si vos estas por hacer tu #Workation te recomiendo te preguntes cuales son los días que trabajare  y cuales son los días que dejare para conocer y viajar. Puede que sean solo los fines de semana, y eso esta genial tambien! Solo que lo sepas, porque tener una notebook al alcance de la mano, -y mas si te gusta lo que haces- puede ser peligroso.
 

3- OFICINA SI O SI

Si sos como yo, que perdes el foco cuando una mosca vuela o por una linda canción, si o si necesitas un espacio de trabajo. Cuando me fui, sabia que no habia manera, si o si contrataría un Cowork Space que es un lugar donde la mayoría de trabajadores remotos van a tener su lugar de trabajo. Fue mi primera experiencia en un Coworking y la verdad creo que fue una de las cosas y aprendizajes que mas me traje a Buenos Aires.
Estos son los algunos de los beneficios que encontré:
  • CIRCULOS DE PERTENENCIA: Estas con otros como vos, que tienen experiencias similares y podes compartir aprendizajes y hasta tus momentos de ocio (Yo me fui un finde con una noruega a una isla y teníamos de conocernos 48hs nomas!)
  • FOCO: No se, tengo que averiguar pero yo me sentí mas enfocada que nunca, dado que tenia créditos de horas para trabajar entonces me enfocaba mucho mas porque no tenia tiempo ilimitado. Esto me permitía hacer un workflow y cumplir con mis metas todas las semanas.
  • APRENDIZAJE. En el cowork que elegi para trabajar, había todas las semanas SKILLSSHARE que es una charla para poder ayudar a otros con tus propias habilidades. Significaba preparar una clase para que otros aprendan de tu marco de experiencia. Lo que a[prendi en esos días no se puede creer! Y mas aun con gente de Francia, Oslo, Holanda y desde SEO hasta Creatividad. Es un marco de crecimiento mutuo constante.
  • RESONANCIA DE PROPOSITO DE VIDA: Este punto es sumamente personal pero creo que es donde mas feliz me sentí en todo mi viaje a Bali, dado que pude comprobar que mi sueño de ser libre, de hacer lo que amo, de impactar en la vida de las personas no era solo mi deseo. Estar entre otros pares que piensan como vos, es una sensación de “SER PARTE” de algo mas grande que vos, que no implica una empresa, una religion o un movimiento. Es un modo de vivir la vida.
Espero que te sirvan estas lecciones que a mi me dejaron tanto.
Si estas por viajar y trabajar, contame adonde vas por las redes arrobando a @wearehupi o mándame mensaje directo en instagram o Facebook! Encantada de conocer si hay mas gente amando #Workation por el mundo.
Desde Buenos Aires, con mi mate, mis perros sobre mis pies y la hermosa sensación de volver a casa, te mando un beso enorme y nos vemos en mi próxima visita a tu casilla.
FELIZ LUNES FERIADO.
Caro
WhatsApp chat