Ay Roger que lindo fue conocerte.

Creo que nunca te conte esto pero hoy te voy a abrir un pedazo de mi realidad hace un año y un poco más.
Resulta que hace un año estaba charlando con mi hermana, y le decía que tenia ganas de encontrar una actividad que me permita hablar en ingles, que me permita hacer algo totalmente diferente a las mentorias.
Dado que paso mi año dando clase y mentorias (y ahora cursos on line) sentia que era una energía similar, y necesitaba aire para nuevas ideas.
Resulto ser, que cuando uno decreta que desea algo, las cosas se alinean y las ofertas y sincronicidades empiezan a aparecer, y así fue que llego la propuesta para trabajar junto con mi hermana y otro equipo en Handling de aviones. Necesitaban personas con ingles, que supieran aprender rápido lo que es la gestión de un avión privado en plataforma. Ahi estábamos un mes después, listas para empezar.
Asi que cada tanto salen vuelos y ahi estoy. Si, he visto mas empresarios que famosos pero es normal encontrarte con cantantes o con presidentes en el medio del aeropuerto y llega un momento que te acostumbras.
Esta vez nuestro jefe se fue de vacaciones y como cada vez que lo hace, quedo a cargo de las operaciones. (Quien lo diría un año atrás!!) asi que en esta semana de reemplazo, supe que tendría a cargo al vuelo de Roger Federer.
Seguime que tengo un punto, pero me gusta hacer recorrido. Si estas en esta base sabes que me gusta escribir.
Todos los vuelos son operaciones con las que se juega mucho el riesgo, tanto del avión como de los pasajeros y de nosotros. Imagínate cuando sabes que el vuelo trae periodistas, policía, y muchos fans esperando… es como mucho.
Pero lo importante es que tuve 4 movimientos de ese vuelo con Roger, Sverev  su compañero Aleman con el que vino a jugar en reemplazo de Del Potro y unas 11 personas mas.
Siempre me gusta mirar el comportamiento de la gente, será defecto profesional por lo que hago, pero miro sus palabras, sus comportamientos no verbales y sus acciones.
Y si vamos a lo obvio: Roger es una persona que llama la atención por su altura, y su facha (perdón, me encanta hace años).
Pero lo que vi es un ser humano con una calma que nunca presencie. Tanto para elegir sus palabras como para posar sus ojos en un fan para abrazarlo.
Saludó y abrazó a cada una de las personas que se le ponían en el camino, aun con gritos de su productora Argentina (un papelón) diciendo «No saquen fotos!”.
Era como ver caminar una persona segura de si misma, con un grado de simpleza que rara vez he visto. Me tope con cantantes, con otros deportistas y este temple no lo vi nunca.
Pero lo que te voy a regalar es lo que paso hoy a las 3am después de un vuelo super demorado, ya china del sueño y con todo el equipo super cansado de esperar.
El se bajo del avión con Sverev, y estábamos en migraciones. Fue preguntando a cada uno de sus acompañantes “¿Cual es tu grado de ansiedad?” “¿Como lo veis llevando”? Los abrazaba y escuchaba. Me moría de admiración y mantenía la compostura mientras le sonreía.
Un tipo que se preocupaba por el trajín que estaba pasando todo el equipo (fueron vuelos con mucho tiempo entre si, muchas horas y partidos y si bien se dedica a eso, somos seres humanos y el cuerpo se cansa. Mas cuando llevan cámaras a todos lados por un documental que esta armando).
Pude hablar con su mano derecha, un aleman altísimo y super reservado y me contaba que siempre es asi: preocupado por el resto, dedicado, y con mucho mucho humor.
De hecho en su ultima llegada a Baires hacia tentar a todos cargándolos, y aun a las 4 am salió a la puerta, pidió que dejen entrar a los fans que estaban fuera y saludo a cada uno.
Sus acompañantes sonreían, y decían, “Es algo de otro mundo este hombre”.
Yo no era la única asombrada. Me encanta ver gente DE OTRO MUNDO, con cualidades que deberían ser las de todos.
Y después vi una entrevista que le hizo TN, donde dijo: