Seleccionar página

Llegó el #Coronavirus y los mandó a todos adentro. Se que la soledad, y el estar confinados, hace como que perdemos la libertad, pero el #Homeoffice es una realidad, tanto para emprendedores como para los nuevos que la van a vivenciar en esta #pandemia.
Por eso te dejo claves para no deprimirte, y poder organizar mejor tu día laboral. 


Primero empecemos por decir que estuve ahí. El primer año de emprendimiento me fue re difícil y un tanto triste y deprimido. Tenia mucho trabajo pero no sabia como organizarme. Nadie me enseño asi que tuve que hacer lo imposible por generar mis propias rutinas.


PRE JORNADA


Organiza tu comida: 

Estos dias de trabajo en casa, van a requerir mas foco, asi que es necesario que el almuerzo no te lleve tanto tiempo.
Si compras verduras, lava corta, ralla todo lo que puedas adelantar un dia del finde o la noche anterior. En mi caso me genero un dia a la semana en el que hago esto, y me ayuda a cuando tengo que hacer cortes de trabajo, agarrar puñados de ensaladas varias y abrir una lata de atún y estar lista.
Hay dias que quica tener mas tiempo y tenes ganas de hacer algo mas elaborado, pero aprovecha adelantar lo mas que puedas, para los días que no tengas esa suerte.

Defini tu lugar de trabajo:

Esta es clave! Porque no vas a poder trabajar desde la cama, eso te lo aseguro. Definir un lugar de la mesa, y si sos de los afortunados y tenes un cuarto extra, podes asignarlo como oficina. Esto ayuda que tengas un lugar especifico para tener claridad y foco en tus tareas.
Esto tambien incluye una buena silla! Créeme que cuando trabaje en Bali agradece tanto tener una buena silla. Lo que pude concentrarme y escribir fue una locura. No me tenia que preocupar por mantener la postura, porque tenia un sostén adecuado. 
Se que es una inversión pero si pensas trabajar en casa, sin duda tenes que hacerlo. Yo estoy en eso en este momento. Pasa el Corona y me voy a comprar una.


Espacio limpio con antelación:

Deja el espacio preparando con antelación, para no perder tiempo de tu jornada laboral en ello. Ayuda tener un check List de tus tareas para llegar limpio y claro a la primera acción del dia.

JORNADA

Vestite como si fueras a la oficina


Es una premisa básica, a la cual en mi caso le sumo bañarme a la mañana. Aun asi cuando me baño todas las noches, me es imposible no hacerlo a la mañana. Le agradezco a un ex el habito de hacerlo porque me marco a fuego y hoy no podría pensar si no logro darme una buena ducha. A veces ni siquiera me lavo el pelo pero ya el agua en mi cuerpo y cara, me da mucha mas sensación de empezar el dia en foja cero y no con la transpiración de la noche, o todas las cremas que me pongo antes de irme a dormir (comentario de chica de casi 40 si!)

Define zonas calientes y zonas frias

Esto es una frase mia de cabecera. Sin saber cuales son tus momentos de mayor enfoque y los de menos, podes perder todo un día intentando concentrarte o realizar tus acciones más importantes. 
Las zonas calientes son esos rangos horarios en los que tenes mas energía. Sin duda para mi son las mañanas, y a veces las noches despues de entrenar. 


Las zonas frias son los momentos donde tu energía baja, y te cuesta pensar. Claramente en mi caso es despues de comer, que parece que me convierto en babosa. 
A veces cuando atiendo en esos horarios, evito comer, y hago almuerzo tipo 15/16 porque sino, no puedo ser de ayuda para mis mentees.


Levantate de la silla


Cada tanto levántate y anda a caminar, pone música, prende la tele… definitivamente cuando no frenamos nada es bueno. Ninguna resultado de un burnout puede salir bien. Asi que estate atento cuando necesites parar y busca algo que te quite el foco del trabajo. Pasear al perro es siempre buena opción y sino salir a dar una vuelta a la manzana! Lo que sea!Soledad: Alerta SOS!Si, nos vamos a sentir solos por momentos, y mas si venís de trabajar en una oficina con mucha gente, pero tranquilo que la soledad tambien tiene cosas muy buenas y es que aprendes a conocerte mucho mas.
Lo que he aprendido en estos5 años de trabajar por mi cuenta, y sola en casa, es que mi cuerpo se convierte en un reloj, y me ayuda en otras cuestiones que no solo son buenas para el trabajo sino para la vida personal.

POST JORNADA


Sacarse el dia de encima


Asi como nos preparamos para llegar a la jornada laboral, salir de ella es igualmente de importante.
Cuando hacemos algo que nos gusta, es posible no cortar nunca, y encontrarnos con la computadora 23pm y seguir tipeando. En eso la familia, los hijos, y la vida misma se esfuma. Aprende a definir cuando tu dia LABORAL termina, y cerra tu notebook o computadora. A veces con solo verla, la podes abrir asi que si te suma, por favor, escondela de tu vista. 


Bañarse y sacarse la energía del trabajo siempre es bueno, y sino poder dedicarte a entrenar o mover el cuerpo.


Conexión

La conexión es importantísima, asi que despues de todo un dia de trabajo, busca conectar con otros. Llamar a tu familia, hablar con tus amigos. En tiempos de Coronavirus, podes usar Skype y ver a tus seres queridos. 

Coméntame que te parecen y suma tus Claves personales para afrontar el Homeoffice!

Nos vemos en la próxima entrada del Blog y #quedateencasa y ayudemos a minimizar el contagio!

C.

WhatsApp chat