Me encontré con una nota de Infobae con una empresa Argentina que me puso muy contenta. No solo por como comunicaban muchas cosas sino porque efectivamente era “Argentina” y me canso de ver empresas extranjeras haciendo estos tipos de negocios pero nunca locales.

La empresa de la que hablo esFRIZATA y los dueños fueron entrevistados por Infobae para conocer un poco el negocio.

Frizata es un negocio digital que tiene como fin la venta de productos de comida mediante su canal digital. Asi como te lo relato, pensas que de innovador no tiene nada, pero quédate ahi.

En un momento de la nota, ellos dicen que quieren ser el NETFLIX DE LOS ALIMENTOS y eso me impactó, porque me encanta cuando usan creatividad en los lenguajes, dado que atrae público y dan mas ganas de seguir la lectura.

Pero si te preguntas, Caro, ¿qué sería ser el Netflix de los alimentos?

Bueno, sin más y menos es hacer lo que hizo esta empresa con las películas: SACARSE INTERMEDIARIOS DE ENCIMAy darle acceso a cantidad y calidad al consumidor por un precio sumamente mas bajo que lo que hacia BLOCKBUSTER. (QEPD / Sic: Que en paz descanse…)

Ahi es donde entendí que su diferenciación debería estar en el precio asi que seguí leyendo. El periodista en un momento les toca sus dos mayores competencias, ninguna argentina: NOTCO y BEYOND FOOD que se dedican a hacer #FoodTech que es tecnología a favor de la alimentación.

Notco es una empresa de #FoodTech que usa inteligencia artificial para crear alimentos deliciosos, sustentables y accesibles, todo a partir de plantas. Por ejemplo realiza entre otros productos hamburguesas hechas enteramente de vegetales, sin lactosa, gluten y obviamente SIN CARNE.

FRIZATA  estaba desarrollando una linea de #PlantBased tal como Notco, que es alimento desarrollado a base de plantas. Estas palabras son un must en este mundo de innovaciones, asi que mejor que las aprendas, porque las vas a ver por todos lados.

En un momento el periodista le dice que piensa de estas innovadoras empresas y con una fuerte apuesta a dejar al lector con una idea clara de cual es su fuerte como empresa, dicen: 

«Tengo una visión diferente sobre muchas cosas que hoy son tendencia. Plant based no es una moda y va seguir creciendo. Comer menos proteína animal y balancear el tema productivo y el impacto medioambiental está muy bien. Pero las innovaciones que están surgiendo son muy costosas para el consumidor. Hoy, dos hamburguesas, de 113 gramos cada una, cuestan 5,99 dólares. En Brasil, es similar: unos 5 dólares. Beyon Meat, que están en Chile y Uruguay, y se dice que podría venir al país en algún momento, cobra en los supermercados entre 10 y 11 dólares, por dos unidades. Eso es casi 900 pesos por un par de hamburguesas crudas. NotCo aún no vende ese producto a nivel local. Se habla de innovación y disrupción, pero son carísimos»



Clarísimo su punto de como se van a diferenciar de esas empresas: por costo. Y a la vez a diferencia de ellos, no venden en supermercados solo en su plataforma con diferentes pickups.

Escribi este post porque quería compartirte como una marca comunica su gran propuesta de valor:

>> SER UNA EMPRESA DIGITAL SIN INTERMEDIARIOS PARA NO TRASLADAR ALTOS COSTOS DE ALIMENTOS AL CONSUMIDOR.

Y tambien deja claro su modelo de negocio.

>>>>> NO TENER INTERMEDIARIOS. B2C QUE SIGNIFICA, BUSINESS TO CONSUMER. EMPRESA AL CONSUMIDOR.

Te dejo picando que formas puede tener tu empresa de diferenciarse de su competencia, y como pensas comunicarlo. Ya sea en una entrevista o en tus posteos de Instagram, tenerlo claro hace toda la diferencia.

Si queres que lo trabajemos juntos, queda un espacio en el Creative Mentoring® libre y ya estamos empezando a trabajar con la nueva camada de Mentees. Yo feliz de acompañarte, solo respóndeme este correo si ves la info y te parece que es para vos.

Espero que esta info haya sido de utilidad! Nos vemos en 15 días!
Un abrazo grande,
Caro

WhatsApp chat