fbpx

En un curso, de los tantos que me hice, anoté en mi cuaderno la palabra HSB.

Remarque con fibrón rosa.

Este concepto es el de Human Sensory Building (Construcción Sensorial Humana)

Es la idea de que detrás de toda estrategia de Marketing (y de cualquier cosa, incluso en la arquitectura), podemos ayudar al cliente a tener una experiencia más holística en el ciclo de la compra.

Si vos sos dueña de un negocio, seguro queres ver como mejorar la experiencia de tu cliente, o eso espero cruzando mis deditos recien pintados.

HSB significa que conectemos el Marketing a nuestro sistema sensitivo humano, cuanto más mapeamos lo que comunicamos a esos sentidos, más profundas y sentidas son las relaciones que el cliente establece con nosotras.

Te dejo unos ejemplos:

Vista: El sentido de la vista es super importante, preocupate por el diseño de tus productos. Todo entra por los ojos es real y el cerebro aprecia las cosas que son bellas. 

(si lees el libro de Malcom Gladwell Outliers te vas a dar cuenta la cantidad de estudios que hay detrás de estas cosas)

Tacto: La parte emocional de tocar algo, hace que el otro pueda “tocar” lo que estás diciendo. Pasale el formato “táctil” a tus palabras, hacelo un juego. Ejemplo: “imaginate tocar la piel de una serpiente… así se siente cuando algo no sale muy bien en tu negocio…” ponele…

Escucha: Esta es la clave de las buenas relaciones comunicacionales en todo sentido. Permiti en tu negocio que haya conversación y que no sea solo un monólogo de tu parte. Acepta la diferencia, e incluso escucha el feedback que te dejen. Es parte del trabajo de emprender. Asimismo participa en otras redes, observa lo que las otras personas dicen, establece contacto, involucrate.

De hecho voy a darte un dato:

 

“El 86% del feedback online digital, las empresas no lo ven.”

 Fuente: Reporte del Social Media Examiner.

 

Esto significa que nos queda un largo camino por escuchar a nuestros clientes y establecer vínculos a largo plazo, que potencien la humanidad de nuestras marcas y la humanidad en general.

Entonces ahora te tiro la pelota:

¿Contame en los comentarios el -como- te imaginas trabajando el HSB en tu negocio? 

Y hacelo girar, compartiendo con tus amigos en redes y etiquetame asi puedo ver que pensas.

Hasta la proxima!

Caro

Abrir chat
1
Si tenes dudas, escribime
Hola 💁🏻‍♀️ ¿en que podemos ayudarte?