Hoy te traigo el tema de la #ReinvenciónProfesional que como sabes, es una de las problemáticas que mas me preocupan y ocupan.
Recibo diariamente muchos mensajes de gente que realmente no esta conectado con lo que hace, y justamente en estos tiempos donde muchos tenemos tiempo de pensar, salen a La Luz los deseos de tener otro tipo de trabajo, mas alineado a quienes somos, y no tanto al deber ser, o muchas veces al titulo que tenemos.
Junte algunos puntos que son los que trabajo con las personas que pasan por mis mentorías y quiero compartirtelos  para que puedas empezar a trabajar tu nueva versión.

Ante todo primero quiero decirte que esto es un P R O C E S O  y como tal, lleva ups and Downs, lleva tiempo y alegrías y contrastes, pero siempre digo que es mejor empezar que seguir pensando, así que manos a la obra.

VALORES

Te invito a que hagas un listado de cuales son tus valores de vida. Esas cuestiones que te atraviesan y te hacen quien sos. 

¿Que valores de tu vida no negociarías en una reinvención profesional?

Por ejemplo: en mi caso la libertad era un valor que mi realidad de trabajo no tenia. Me sentía totalmente atrapada mientras otro delineaba mis horarios y objetivos. Sabia entonces que una de las cosas que mas quería lograr era mi LIBERTAD e INDEPENDENCIA de decisiones.

Asi que te invito a que hagas una columna y de un lado pongas todos los valores que soy se ven contraídos o que te molestan de tu realidad actual, y por otro lado en contraste, que valores debería generarte ese nuevo trabajo o esa reinvención.

QUE ME GUSTA DE MI 

Hacernos cargo de lo que realmente nos gusta de nosotros mismos es el primer paso, dado que la reinvencion justamente se basa en potenciar tus fortalezas.

Podes volver a las columnas y hacer una que diga que cosas te gustan a nivel profesional de vos mismo, que cosas estas orgulloso de tenerlas y te hacen la diferencia en tu día a día. Por otro lado, en la columna de al lado, poner lo que aun no tienes en tu personalidad, o en tu gestión profesional y quisieras lograr.

Otro ejemplo: en una de las chicas del Creative Mentoring, cuando hizo este ejercicio, se dio cuenta que no sabia como manejar sus horarios cuando finalmente se convirtió en su propia jefa, asi que tuvo que declarar que necesitaba trabajar sobre su propio autoliderazgo y hábitos de conducta ligados a su gestión laboral.

QUE NO QUIERO MAS

Si pudieras por un segundo pensarte en un día normal de tu futuro, donde realmente vos estes haciendo eso que amas hacer y siendo una versión de vos mismo en coherencia y propósito: que cosas pasarían en ese día? Donde estarías trabajando? 
En el caso de Estefi, mientras tabajabamos esto para su futuro laboral, ella sabia que por mas de haberse dedicado toda la vida a relaciónese publicas, a eventos y muchas otras acciones relacionadas, sus grandes pasiones eran el idioma y los viajes.

Cuando definimos su idea de negocio, y comenzamos a trabajar, llego una propuesta laboral y con ella la posibilidad de trabajar en una empresa extranjera donde podía poner en practica el idioma, y con el objetivo de potenciar el turismo en distintas partes del mundo. 

A veces el definir lo que realmente queremos hace que lleguen las cosas o propuestas que deban llegar, que quizá antes no se los habían ocurrido.

FUTURO CREATIVO

Entre quienes te ves en tu futuro? Hasta el hartazgo lo dire: tus círculos te potencian o te limitan, vos que personas elegís para rodearte en tu día a día.
Aun recuerdo en mi trabajo en una tarjeta de crédito de segunda línea. Estábamos en una oficina hermosa en el medio de puerto madero, con luz por todos los costados y muchos empleados de distintas profesiones trabajando en equipo. Fue mi primer trabajo de diseñadora gráfica, había sido convocada por mi directora de Carrera y sin duda dije que si, y me lancé a la propuesta.

Una de las cosas que pasaba en esa oficina, aunque la recuerdo con cariño, es que todos en algún punto siempre se quejaban de algo, y créeme que yo era de de las primeras. A todos nos molestaban muchas cosas, y cada uno con su mambo personal, lo volcaba directo y profundo. A veces el aire era pesado, y para mi era irrespirable. Me llevo al comienzo de mi enfermedad, y a mi primer gran quiebre de vida después la duda de mi profesión unos meses antes.

No me paso hasta años despues de pensar quienes me rodeaban en el día a día, quienes eran las personas con las que yo iba a compartir mi energía, mi sabiduría, mis horas culo??? Cuando empece a trabajar para el gobierno de la ciudad y me encontré dando clase, o capacitandome con otros docentes, sentí que estaba en mi salsa. La gente pensaba parecido, y si bien obviamente siempre algún problema aquejaba, la actitud con la que lo encarábamos era diferente.

Ese circulo me dejo amigos, y gente de referencia que al día de hoy sigue vigente.

Entonces pensa, si pudieras bocetar ese futuro, ¿quienes están dentro de el en tu día a día, ¿qué actitud tienen?, ¿en qué creen?¿comparten tus valores?

AMBITOS CONVOCANTES

Y por ultimo quiero que pienses en los ámbitos. Por ámbitos me refiero específicamente a los lugares en los que te gustaría trabajar.

>> Hay gente que sueña con estar en una multinacional de muchos pisos, de tener mesas compartidas y beneficios de comida y de deporte. 
>> Otros sueñan con crecer en compañías y lograr posiciones de poder.
>> Algunos desean salir urgente de un calendario fijo, de horas estipuladas, y trabajar desde casa o desde un cowork.
>> Y hasta he escuchando, gente que se permitió decir, que amaría un trabajo con la naturaleza o con animales en su día a día, aun asi su profesión le requería la oficina de 9 a 18. Uau! Eso es genial!

Asi que preguntate ¿que ámbitos te convocan? ¿Qué tipo de lugar disfrutarías para trabajar? ¿Es una oficina? ¿Es tu casa? ¿Es un cowork? ¿Es un ente de gobierno? Cuanto mas claridad tengas, mejor es.

Espero que estos puntos te ayuden a poder revisar con profundidad ese nuevo yo que quieres lograr, dado que si no tenemos objetivos claros, lo más probable es que no suceda nada.

Entregate al proceso de conocerte mas con estos puntos y poder ir esbozando el diseño de tu futuro profesional.
Contame si te gustaron y que pondrías en practica en breve!!!

Nos vemos la próxima!!

Caro.