fbpx
Hace unas semanas prometí algo en las redes. Les iba a compartir mis referentes y el porque sigo a cada uno de ellos. No todos son emprendedores pero sí creo que todos son CREADORES continuos de cosas, productos, y de ellos mismos.
Así que sin más preámbulo, porque me gusta ir al hueso rapidito, empecemos.

 

TONY ROBBINS

Bueno, si no lo conoces aún, te lo presento. En los 80 era como un gurú del desarrollo personal. Formado por Jim Rohn (el otro gurú de década anterior) copió, modeló  y mejoró todo lo que Rohn hizo en el desarrollo de la persona. Le sumó a todo: movimiento, PNL, y alimentación. Hace décadas realiza eventos para miles de personas donde no podes más que salir transformado.

Yo hice con Tony, el curso Personal Power II, que creo que ya no existe más, pero fue una seguidilla de actos positivos en mi vida, cuando estaba teniendo los peores 29 de mi vida. 40 días de técnicas especificas para reseteo mental, movimiento y acción absoluta.


El es el primero porque me enseñó mucho:  somos los responsables de hacer realidad lo que deseamos y para que eso suceda, necesitamos CONVERTIRNOS en eso que deseamos.

 

Desde comportamientos, conductas y actos. Si no lo viste nunca tiene un docu en Netflix llamado IM NOT YOUR GURU.

Tambien podes encontrar su libro viejito PODER SIN LIMITES donde explica muchas de sus bases. Estos últimos años se dedicó a hacer eventos para parejas, para emprendedores, y sobre todo para generar abundancia.
Es una versión holística de ser humano. Con verlo te das cuenta que aplica lo que enseña.

MARIE FORLEO

Marie fue la responsable de abrirme los ojos al mundo digital. Cada día en mis pesadas jornadas laborales, la escuchaba en sus martes de YouTube con su “Marie TV” y así me abrí al mundo del desarrollo digital pero tambien a mi potenciamiento como mujer. Ella me mostraba que se podia llegar a lo que queremos lograr, aun asi no vengas de ese mundo al que ahora queres ir.

Ella limpió mesas, estuvo en la bolsa de NY trabajando, hizo coaching y terminó conduciendo un programa por YouTube con miles de espectadores. Me formé con ella en el 2018 y me mostró otra faceta que como diseñadora que soy la valoro: lo que hacemos puede ser lindo y comunicable.

En mi haber como emprendedora me hice alrededor de 120 entre cursos, webinarios, programas etc. No pare de formarme todos estos años. Y la verdad debo decirte que no me dejaron contenta muchos. No por los contenidos, pero por favor! Que lindo es cuando te paquetizan el conocimiento de manera clara, sintética y estética! Mi ojo critico queria lograr algo asi y no un curso más.
Creo que lo logré con mi nuevo programa que ya listo, vera la luz en breve.
Marie me enseña muchas cosas cuando la sigo, su humildad, y tono es algo que tomo tambien y me permito sublimarlo con mi propia esencia.

JENNIFER LOPEZ

No necesita introducción ¿no?

Pero diras: ¿porque Jenny caro?

Jennifer Lopez no solo empezó de abajo y con grandes adversidades por ser Latina. Eso me inspira. Pero lo que más miro en ella es el componente que siempre digo en mis mentorías que no puedo enseñar: la ACTITUD. Condimento fundamental para la vida. Esta mujer se sube al escenario y en cada paso da un tono de su actitud.

Me dedique a analizar su discurso, y postura en las entrevistas y me encontré que no titubea cuando desea algo, cuando pide las cosas y cuando exige lo que necesita. Uau eso me dejo boquiabierta. Necesitaba practicarlo en mí misma.

 

Me potencia con su música, con sus ideas, porque tiene 51 y se reinventa siempre. Porque Baila como los dioses, y entrena como una campeona.
Más razones para expresar no tengo.

BILL GATES

A bill gates no lo sigo hace tanto pero si lei cosas de el que me han gustado mucho. Lo conozco porque vengo del mundo donde saber de Microsoft y Apple era necesario, pero comprender a este hombre me dio muchas mas alegrías que los avances de Microsoft.

Les recomiendo su documental en Netflix, sus estrategias de lectura, sus escapadas para pensar o “Thinking Weeks” que desde que las conozco, las replico en mi vida.

El hombre que hablo del Covid antes que suceda, es sin duda alguien a quien me gusta seguir y analizar en que anda. Porque donde anda el, hay innovación y futuro.

ALEJANDRO RODRIGUEZ (un ex jefe de los buenos)

Ale es un hombre que seguro no conoces. Corría el 2000 si mal no recuerdo y trabajaba en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Lomas de Zamora. En ese momento me compartía el puesto entre la Secretaria de Investigación y Postgrado y la Secretaria de Divulgación.

Ale no solo me hizo sentir importante al decirme que quería quedarse conmigo al 100% y reclamo mi persona lo que en el ámbito público puede ser un dilema.

Un Ingeniero con determinación, se especializaba en inseminación artificial. En la secretaria yo llevaba las investigaciones de los ingenieros agrónomos y zootecnistas. Desde que llegué era todo un caos, miles de papeles, todos tirados, CERO computadora, CERO excels, nada organizado.

Ale con su andar serio no era del cariño de muchos, porque es una persona hipertensa exigente, pero a mi me marcó para siempre.

Él me enseño a llevar el control de lo que hacemos, a hacer planillas que nos den respuestas, no solo información. Me enseñó de los límites, de cómo decir un no con altura, y sin culpa. Me enseñó a pedir aumentos y a hacerme cargo de lo que valía, en un lugar donde lamentablemente mucha gente solo hacia lo mínimo que debía.

Yo le enseñé de digitalización porque claro, amaba las compus y detestaba y detesto el desorden en la información.  Fue el mejor jefe que tuve en mi vida.
Entre otras personas que me marcaron como referentes fueron:
cool Mi mentora Beth: corre maratones a los 50, está fisicamente mejor que cualquiera a los 30. Viajó por el mundo en acciones de triple impacto en Africa y fue parte de la creación de los famosos ODS.

cool Lore Nuñez, amiga y co-funddora de DARAVI. Es esa empresaria (porque la conocí como emprendedora y ya se fue a otro nivel) que siempre tiene oreja para charlar y siempre le gusta compartir.

cool Gary V: Un maestro en mkt digital. Me gusta seguirlo y ver tendencias. Comunica RAPIDO y bien al hueso.

cool Santiago Bilinkis: Este argentino lo sigo y me encanta como siempre hace todo fácil en cuestiones de tecnología. Se los recomiendo.

cool Cheryl Strayed: alta autora. Siempre la leo, me enciende en escritura, en como se expresa.

cool Liz Gilbert: amo su tono al escribir, su personalidad para mostrarse en las redes. Esa naturalidad es siempre referente de cómo quiero mostrarme: lo más real posible.

cool Robin Sharma: Es un placer escucharlo, leerlo y siempre siempre siempre, saco algo nuevo de leer sus libros.

Hay! Tengo que cortar porque sino nadie me va a leer un corno, pero bueno dejo una idea de estos seres que son importantes para mi emprendimiento y para mí como ser humano.

Cuenten: ¿cuáles son sus referentes y porqué? ¿alguno de estos compartimos?

Te leo!!

C.

 

Abrir chat
1
Si tenes dudas, escribime
Hola 💁🏻‍♀️ ¿en que podemos ayudarte?