fbpx

Te dejo mis pautas para que chusmear al vecino no sea una búsqueda eterna del Trébol de 4 hojas. Comentame debajo si te sirven y que crees que este 2021 tenes que reforzar para no caer en búsquedas ideales para tu negocio.

OBSERVA, TOMA NOTA y ACTUA

Anotado Writing GIF - Anotado Writing Noted - Descubre & Comparte GIFs

Es importantísimo inspirarte en otros, de hecho la copia es la base de la creación, pero pasar más tiempo en este punto puede ser catastrófico. Entonces, observa cuando te sentís que caiste en el embudo comparativo y minimizá tus tiempos en las redes, y cuando lo hagas tene un objetivo en mente.

 

Digamos que queres sacar un servicio de acompañamiento a otros, porque sos terapeuta, o porque de dedicas al arte y queres un servicio de acompañamiento a otros artistas:

 

Hace la regla del 80/20  y dedica el 20% del mes a observar a otros, tomar nota de lo que te parezca interesante en un cuaderno para tal fin, y listo. El 80% de tu tiempo tiene que estar en la creación y acción.

 

  • Minimiza las notificaciones en el celular.
  • Deja de seguir las cuentas relleno que tenes en tu cuenta profesional, y te diría, no sigas a nadie que no sea para inspirarte. Las cosas personales déjalas en tu cuenta personal, o para los fines de semana.
  • Tene un cuaderno para poder volcar toda esta info que vas rescatando de otras cuentas, asi podes atacarla en el punto siguiente.

 

SE TU PROPIA MARIE KONDO 


Latest Organize GIFs | Gfycat

Si estas comenzando tu negocio, yo recomiendo que el primer año pruebes 1 o 2 servicios (o mix de info producto con servicio). A lo sumo podes hacer un servicio, probarlo 6 meses y con esos aprendizajes pulirlo en una versión mejor.

 

Lo mismo sucede con un curso o un infoproducto que decidas lanzar para tu ecosistema digital.


ORGANIZA tiempos en tu semana para crear:
momentos donde solo este tu cuaderno de notas, tus ideas, y nada mas. Quita internet y deja tu celular lejos cosa que nadie te interrumpa.

 

En general si le dedicas un día a la semana completo (8 horas) podes crear el contenido de tu curso corto o acompañamiento en un mes.

 

Quizá dsps te quede grabar videos o subirlos a una plataforma, pero si es un servicio 1:1 en ese tiempo deberías tener resueltas todas las guías de trabajo, por ejemplo. Me juego a decir que hasta podrías tener el material para comunicarlo en redes tambien.

 

32 horas son mucho tiempo.

 

Si las usas bien, claro.

 

 

CUANDO LLEGUE EL TSUNAMI, CORRE HACIA ADENTRO.

naomi watts GIFs - Primo GIF - Latest Animated GIFs


No soy un robot, a mi tambien me pasa que miro algunas de las cuentas que mas me gustan y digo “Cuando voy a llegar ahi?” Y les juro que me frustro mucho.

Y además, donde es “Ahi?” … cri cri…

 

¿Saben qué hace la frustración? … te quita del camino de la creación, y eso mamucha es la muerte misma. 

 

Yo en el 2020 me avive. Me di cuenta que cuando estaba en el medio del tsunami digital de comparación tenia que cambiar la estrategia, o me hundía.

Y el cambio fue que si me ponia a tomar nota e inspiraba, automáticamente pensaba como eso lo podía aplicar a mi negocio.

A ver: si estoy viendo un lanzamiento que hace un emprendedor en Madrid, abro mi evernote, y tomo nota que me gusta de como lo hace, quiza es su guión, quiza es como usa el humor, o hasta datos de diseño que me gusta ver en personas en tendencia de moda. Todo puede reutilizarse para tu negocio. 

 

¿La clave que me dio el AHA moment? Al bajar esas inspiraciones en mi negocio, me centraba en lo que HOY tenia para dar, y con las herramientas que tenia HOY, no en un futuro. Sino caes en el

 

“Cuando tenga la luz, el micrófono y la cámara ultimo modelo, voy a grabar el curso.” (Adaptalo a lo que quieras, es siempre asi… la pelota perfecta para ser pateada)

 

No baby, con lo que HOY tenes ¿que podes hacer?

Les juro que todo cobró sentido cuando empece a mirar hacia adentro y me hice esa pregunta en el 2020. 

Hasta el 2019 tenia mi Creative Mentoring corriendo lento y seguro pero no me dignaba a lanzar otros programas. ¿Why? Porque tenia mis clases en BAemprende, mis capacitaciones en empresas, escribir para Blogs y hasta trabajaba para Banco Galicia y Diario Clarín en un evento de Premios a Pymes de 3 meses.

 

Hacia de todo.

 

De repente el 2020 me dijo chau a todo lo que no era HUPI. NO NEGOCIABLE querida, porque pandemia.

No quedó otra que hacer despegar el negocio si o si, y sin mirar hacia adentro, hacia mis recursos, no hubiera podido.

 

En el libro UN CURSO DE MILAGROS se dice que el mayor milagro es el cambio de conciencia. 

Yo creo que si vamos por un negocio perfecto, ya tenemos la carrera perdida.

 

Si te consideras una persona que ama crear, quiere ayudar a otros, y va por este mundo HACIENDO , usa mis puntos para no perderte.

  

Y al tsunami de comparación, surfealo baby

 

Abrazo!

Caro 💋

 

Abrir chat
1
Si tenes dudas, escribime
Hola 💁🏻‍♀️ ¿en que podemos ayudarte?