fbpx

SOY ESPIRITUAL Y ME HA DADO MUCHA PAZ.

De chiquita fui a un colegio católico. Tomé comunión, también me confirmé, y a decir verdad, lo hice porque en el colegio era considerado “importante”.

Nunca fuimos a la iglesia en casa, así que las instituciones religiosas, y ni siquiera la consideración de Dios fue algo que se habló en mi infancia. Aun así, hice todo lo que te conté.

Mi abuelo tuvo un ataque al corazón y quedo parapléjico durante 10 años. En ese tiempo una clienta del negocio familiar le acercó un Buda a mi abuela con una carta, quizá para darle fuerza, o un lugar donde depositar su fe. Ella se convirtió en Budista desde ese momento, y aunque dicen no hacerlo, le pedía todo a BUDA. Todo. 

Cada vez que había un examen pasábamos por su casa a tocarle la cabeza a Buda, y no sé porque mi abuela dormía con una manzana abajo de la almohada esa noche. 

COSAS RARAS. Pero funcionaban.
Así fue que dé grande, cuando me toco darme cuenta que no tenía una conexión con Dios, o la Iglesia mejor dicho, decidí estudiar más el Budismo. En ese mismo momento empezaba Yoga y la profe nos explicaba de Siddharta y su camino, o nos pasábamos horas por los símbolos en la cultura India.

Ahí llegue a Ganesha. Mitad Elefante, mitad hombre. Hijo de Shiva y Parvati. Conocido por ser removedor de obstáculos, patrono de las artes y tambien guía de abundancia. 

Este verano en Bali, me deleite mirando como hay una estatua de Shiva en cada casa, y como cada mañana, las mujeres y hombres de la isla le rinden honores a sus dioses con frutas, incienso, y flores. 
Hace años que Ganesha es mi símbolo. 
OM GAM GANAPATAYE NAMAHA el mantra que a veces canto cuando necesito volver a eje, y me ayuda a entender que puedo lanzar mis problemas al universo o a quien este del otro lado.

Ganesha me espeja que todos podemos poner los problemas en algún lugar hasta que podamos solucionarlos. O quizá tambien es el que me los recibe a brazos abiertos con mi abuela riéndose de costado con una manzana lista para darle. 

NO LO SE. Pero me ayuda a tener una vida mas en paz. 

Vos donde pones tus preocupaciones cuando no sabes como manejarlas.

¿Cuál es tu Ganesha? 

Te abrazo desde mi mañana de escritura.

Abrir chat
1
Si tenes dudas, escribime
Hola 💁🏻‍♀️ ¿en que podemos ayudarte?